platos de piedra natural

QUE SON LOS PLATOS DE PIEDRA NATURAL

Los platos de piedra natural son parte del menaje conformado por una gran variedad de artefactos y utensilios tallados en piedra natural. Actualmente es tendencia en alta cocina ya que proyecta un matiz rústico y a la vez moderno.

Estos se utilizan para presentaciones de platillos, postres, helados, carnes, sopas y demás . Su elaboración en piedra real, los hacen muy bellos y cotizados, ya que existen en una gran variedad de modelos rústicos y simétricos.

A continuación te mostramos la variedad de platos que existen actualmente:

  •  Platos de piedra Laja
  • Platos tipo piedra
  • Platos de piedra negra 
  • Platos de piedra rustico
  • Vajilla de piedra
  • Platos de Granito
  • Platos para sopa
  • Platos de piedra de rio
  • Plato de piedra pizarra

PLATOS DE PIEDRA LAJA

Este bello tipo de plato esta tallado en un tipo de piedra que se le conoce comercialmente como LAJA. Esta piedra pertenece a las rocas sedimentarias y se caracteriza por ser plana y lisa.

Al estar conformada por arena fina o arenisca y con gran contenido de cuarzo, esta la hace tener una textura clástica, lo cual se ve reflejado en los platos de piedra laja que vemos en los restaurantes. Una de las característica de los platos de piedra laja es que son duraderos, impermeable, antideslizante, aislante, natural y sobre todo ELEGANTE.

Actualmente son usados en comercios relacionados al sushi, y restaurantes de Alta cocina.

platos-de-piedra-laja-compra

PLATOS RUSTICOS PARA SOPAS

Estos tipos de platos estilo rústico, en su mayoría están tallados en piedra de rio o Granito. Sea cualquier tipo de piedra lo importante es el diseño parcialmente rustico que llevara este tipo de plato, puede ser para sopas, entradas o platos de fondo.

En esta categoría no existe patrón alguno en lo que respecta el tipo de piedra, ya que puede ser elaborado en cualquier material excepto alguno que sea arcilloso.

platos-tipo-piedra

PLATOS DE PIEDRA GRANITO

Los platos de granito para cocina, son tallados como bien se menciona en GRANITO, lo cual hacer que sean hermosos, duraderos y de diversos colores. Recordemos que este material es una roca ígnea fundida a altas temperaturas y con alto contenido de cuarzo.

Los componentes que contiene esta roca, hace que los platos de piedra granito sean de diversos colores y tonalidades. Son utilizados en restaurantes de alta cocina, presentaciones de gastronomía, comercios rústicos y demás. Estos platos de granito tienen características impermeables, antideslizantes y duraderos los cuales los hacen muy comerciales para los usuarios.

platos-de-piedra-negra-para-cocina

PLATOS DE PIEDRA DE RIO

Este tipo de plato de piedra esta tallado en bloques de piedras de rio o piedras canto rodado, como se le conoce comercialmente. La característica principal de estos platos es que tienen la corteza natural y en muchas ocasiones no son simétricos. Estas cualidades hacen que sean adquiridos por comercios y personas que sean amantes de lo rustico, natural y cultural.

platos-tipo-piedra-para-cocina

PLATOS DE PIEDRA PIZARRA

Estos hermosos platos de lajas en piedra pizarra, suelen ser un poco mas caros que las lajas que conocemos a menudo. Las características de este tipo de piedra suele ser muy bello porque lleva un color parejo y mate ya que son de grano fino.

Esta roca, al ser metamórfica contiene cuarzo, minerales de arcilla y feldespatos, no tiene un brillo fuerte. Existen unos 5 o 6 tipos de piedra pizarra, entre los mas conocidos : la pizarra caliza y la pizarra micácea.

 

PLATOS-DE-PIEDRA-LAJA-PIZARRA
Abrir chat
Hablame por el whatsapp..
Hola, que tal!!
deseas que te enviemos algún producto ??